sábado, enero 19Smartphones

Nokia abandona las Tablets hasta nuevo aviso

Nokia abandona las Tablets hasta nuevo aviso - Nokia Androids
Nokia en todo este año ha buscado de una u otra forma desarrollar tabletas. Pero la firma finlandesa finalmente ha retrocedido en la fabricación de Vega, para decretar que Nokia abandona las Tablets en el 2018.

Las características de la Tablet Vega de Nokia

Nokia planeaba desarrollar cuatro modelos de tablets conocidas como Illusionist, Mercury, Pine y por último, Vega. El fabricante lanzó imágenes de la tableta Mercury en el año 2017 para generar expectación en la gente. Nokia pareció decidirse a hacer realidad su proyecto cuando reveló recientemente videos del prototipo de la tableta Vega.

Pero al día de hoy, la marca finlandesa ya no está motivada por el desarrollo de tablets, según nos comentan fuentes allegadas a la compañía. HMD Global ha decidido centrarse en el diseño de nuevos smartphones gamma alta y gamma media. Por otra parte, si la tableta Vega finalmente ve la luz del día, sería una tableta obsoleta en todos los niveles para la actualidad.

El mercado de las tablets no es lo que era en su día. Pero incluso para el mercado actual de las tablets, la Vega de Nokia no está a la altura. Esta tableta tiene amplios bordes alrededor de la pantalla que ya no cumple con el estándar estético de hoy en día. Además, en sus entrañas, no hay nada interesante que recalcar, por lo cual es un acierto que Nokia abandona las Tablets .

No hay margen de mejora en Tablets Nokia

Nokia abandona las Tablets hasta nuevo aviso - Nokia Androids

La tablet Vega de Nokia tiene un procesador NVIDIA Tegra 3 Quad Core. Incorpora el sistema operativo Windows RT, que es una antigüedad y bastante obsoleto. Además, la tableta está equipada con 32 GB de espacio de almacenamiento y 2 GB de RAM. La pantalla del dispositivo es de 6,6 pulgadas. Para la parte de la imagen, Vega está provisto de una cámara frontal contra 8 MP para el fotosensor trasero.

Lo más probable es que la Vega no sea un éxito contra el iPad Pro y los últimos modelos de tabletas. Afortunadamente, HMD Global ha abandonado el desarrollo de tablets para centrarse más en los smartphones donde tienen un buen margen de mejora. Y Nokia sobresale bien en el mundo de la telefonía movil. Pretende imponer en el mercado de teléfonos inteligentes, especialmente con modelos de gama media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *