sábado, enero 19Smartphones

Nokia se asocia con Tencent para desarrollar 5G

Nokia se asocia con Tencent para desarrollar 5G - Nokia Androids
El trabajo de desarrollo tras la noticia de que Nokia se asocia con Tencent para desarrollar 5G, se llevará a cabo en la ciudad de Shenzhen (China).

Y es oficial, el gigante finlandés de telecomunicaciones Nokia se une a la firma china Tencent para trabajar inmediatamente en el 5G. Se espera que esta asociación acelere el trabajo de desarrollo en torno a las aplicaciones, productos y servicios que funcionarán con esta nueva tecnología móvil.

Fue durante el Mobile World Congress en Shanghai que las dos reconocidas trasnacionales formalizaron la noticia: ¡Nokia se asocia con Tencent para desarrollar 5G en China! Además, el acuerdo firmado de trabajo incluye una cláusula que indica la agrupación de sus respectivos trabajos en un laboratorio conjunto ubicado en la ciudad de Shenzhen (China) el cual  estará equipado con los últimos avances tecnológicos en 5G para permitir que los equipos de investigadores realicen pruebas en todas las aplicaciones posibles.

¿Por cual motivo Nokia se asocia con Tencent para desarrollar 5G?

Al contrario de lo que uno podría pensar, Tencent tendría mucho más interés en esta alianza para desarrollar 5G que su socio finlandés. De hecho, dado que el gigante chino posee la red social WeChat y el sistema de mensajería instantánea QQ, los cambios serían directamente beneficiosos para esta novedosa asociación móvil; especialmente si se requieren compromisos en términos de adopción de estándares internacionales.

Nokia se asocia con Tencent para desarrollar 5G - Nokia Androids

Sin embargo, en el comunicado de prensa oficial que ha hecho publico la marca finlandesa, Nokia ha anunciado su compromiso de trabajar para acelerar el desarrollo de la conectividad de Vehículo (C-V2X), pero también para mejorar servicios como el almacenamiento en la nube.

Se espera que el resultado de esta investigación en la que Nokia se asocia con Tencent para desarrollar 5G también ofrezca grandes oportunidades para muchos mercados, incluidos el transporte, las finanzas, la energía y la industria. Queda por verse si 5G mantendrá todas estas promesas en términos de baja latencia y un rendimiento mucho mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *